Ir al contenido principal

QUIERO ADOPTAR UN MASCOTA ¿SERE UN DUEÑO RESPONSABLE?


Test: ¿Estoy preparado para tener un perro? Podemos hacerlo extensivo a cualquier otro tipo de mascota.

Adoptar o comprar una mascota supone la integración de un nuevo miembro a la familia que necesita cuidados diarios.Un animal no es un capricho, es una responsabilidad.

Estas son las preguntas que debemos responder sinceramente antes de llevar un animal a nuestra casa.

1. ¿Por qué quiero un perro?

La primera pregunta que debería hacerse es por qué quiere tener un perro. Si la respuesta es vaga (no lo sé), mi hijo quiere un perro o todos mis amigos tienen un perro deberías reconsiderar tu decisión. Piensa que un perro puede vivir entre 15 y 20 años.

La adquisición de un perro es un compromiso de por vida. Si pretendes deshacerte de él cuando los niños crezcan, te canses del animal, llegue un bebé, cambie tu situación personal o profesional… no deberías acoger un animal en casa. Las protectoras y perreras están llenas de perros que han perdido su hogar por culpa de las decisiones impulsivas y poco responsables de sus dueños.

2. ¿Tengo dinero para tener un perro?

Haz cuentas: comida, vacunas, microchip… Escoge un perro que se adapte a tu capacidad económica. La diferencia entre adoptar, sin gasto económico, o comprar un perro (el precio del perro puede variar entre 300 y 1.500 euros) no lo es todo. El animal necesitará alimento; y no come lo mismo un perro pequeño que uno grande.

Las vacunas, las visitas al veterinario y la peluquería (es más costoso para un animal de pelo largo que para otro de pelaje escaso) son gastos adicionales que debe tener en cuenta al adquirir una mascota.

3. ¿Cuánto espacio tengo?

Antes de optar por una raza pequeña, mediana o grande echa un vistazo a tu hogar y sé realista al calcular el espacio disponible para tu nuevo amigo. El perro necesita un sitio para dormir, lugares identificados para comer y espacio para andar. El aspecto de un perro no debe ser la única causa que determine la decisión. Además del tamaño cuenta la personalidad: hay razas más tranquilas, sociables o nerviosas.

4. ¿Quiero ampliar la familia?

La llegada de un perro supone contar con un nuevo miembro en casa. Por ello, su personalidad debe encajar. La presencia de niños o bebés en el hogar obliga a elegir a los animales más cariñosos. Sus hábitos y aficiones también se verán alterados, por lo que ha de buscar un animal que se adapte a su estilo de vida. Todo perro necesita paseo, ejercicio regular y juegos.

Si vives en familia o en pareja, considera que ellos también deben opinar acerca de traer un perro a casa.

5. ¿Tengo tiempo para él?

Los perros le necesitan para salir a pasear y jugar. Precisan de nuestra compañía: un perro que pasa solo en casa largos periodos de tiempo no es feliz y en este caso tienen predisposición a hacer travesuras.

Si realmente no le ves la gracia a despertarte con una pelota de tenis baboseada en tu cara o con un cachorrito que decide despertarte a las 2:00 de la mañana, quizá otro animal sea la elección ideal.

6. ¿Soy tolerante con los pelos?

Algunas razas de perros son más peludas que otras. En cualquier caso, con un animal en casa no tardan en aparecer las bolas de pelo en las esquinas, sobre el sofá y en la ropa. Por todo ello, pregúntate cómo de tolerante eres a los pelos del perro. Los perros necesitan, asimismo, cepillados para mantener su pelaje limpio y sano. Y eso es, de nuevo, tiempo de dedicación al animal.

7. ¿Estoy preparado para las trastadas y destrozos iniciales?

Un nuevo perro en el hogar puede causar ciertos trastornos. Algunos remueven la tierra de las macetas, arañan los muebles o mordisquean nuestros zapatos. Lo normal es que estas molestias desaparezcan con el tiempo, aunque si nuestro nuevo compañero es un cachorro estas “trastadas” iniciales las tenemos aseguradas.

8. ¿Tengo capacidad de sacrificio?

Los paseos matutinos en pleno invierno antes de ir a trabajar  y las posibles enfermedades que pueden surgir con el tiempo conllevan un gran espíritu de sacrificio y amor hacia el nuevo perro. Adquirir un animal debe implicar el compromiso de atender al perro hasta su fallecimiento.

Consejos finales.

Responde con total sinceridad a las ocho preguntas del test antes de adquirir un perro.

No adquieras un animal por inercia o por contagio de otras personas.
Recuerda que un perro es un gasto continuo, por ejemplo en alimentación o veterinarios.

Considera si tienes espacio en casa para que el perro corra y juegue lo que necesita.

Piensa que necesitarás tiempo para sacarlo a pasear, cepillados y visitas al veterinario

Si has respondido con sinceridad afirmativamente a las preguntas, enhorabuena, serás un dueño responsable de tu nuevo perro. Si no es así, no te preocupes. Que no dispongas del tiempo necesario que requiere un perro no significa que no puedas tener de compañero otro tipo de mascota que no necesite tanto tiempo o recursos: gato, roedor, reptil, aves, peces…

ESCRITO POR MARIA GUTIERREZ


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA: PRIMEROS CONTACTOS CON TU LLAMA GEMELA

He intentado resumir en un sólo artículo las dudas, que la mayoría de las personas que contactan por primera vez con su alma gemela, suelen tener. ¿Cómo saber si mi alma gemela está encarnada o está en otro plano, desencarnada? Ya sabéis que se pueden dar tres casos de almas gemelas: 1.- EN DIFERENTE PLANO (una en el plano físico y la otra no, desencarnada) 2.- EN EL MISMO PLANO FISICO PERO NO ESTAN JUNTAS 3.- EN EL MISMO PLANO FISICO Y SON PLENAMENTE CONSCIENTES En cualquiera de los casos, para contactar con tu alma gemela va a ser siempre a nivel etérico, a través de meditación. Y esta etapa durará el tiempo que sea necesario.  En unos casos, el caso 2 puede dar lugar al 3 si ya los dos han limpiado todos los bloqueos, miedos, inseguridades, lazos emocionales con almas afines, etc. Si no es así, el contacto será únicamente de forma etérica. De cualquier forma, pasar del 2 al 3, si se tiene que dar se dará de forma fácil y sencilla, y de todo esto te irán informando t...

LOS NIÑOS CLARIVIDENTES Y SU CUIDADO

Gran parte de los niños que están naciendo, tienen una gran capacidad de visión. Esta visión les permite ver en 4d y 5d, algunos incluso en dimensiones más elevadas o en planos paralelos dentro de estas dimensiones. Para aclarar, en la 4d está plano astral, donde se encuentran todo tipo de entidades etéricas y astrales ya sean del bajo o del alto astral; en l a 5d está el plano causal, el plano álmico, en él se pueden ver ÁNGELES y SERES DE LUZ. Estos niños clarividentes están naciendo así desde hace ya más de 12 años y es una tendencia creciente. Pronto, todos los niños y niñas podrán ver con facilidad en diferentes realidades. Esta apertura a percepciones de más allá del plano físico puede ser bloqueada cuando los niños observan que nadie más percibe lo que ellos ven y acaban “cerrando” sus ojos a estas realidades. También el miedo a aquello que están viendo puede hacerles que acaben bloqueando esta visión. Sin embargo de mayores también pueden desarrollar la clarividenc...

EL MITO DE LOS DEVORADORES DE ALMAS

Si, tenemos miedo a la muerte, a esa gran desconocida, a perder el conocimiento de lo que somos tras el último exhalo de existencia vital, lo que sentimos ante la posibilidad de ser dominados, controlados, suplantados por seres más poderosos... mientras nuestro cuerpo físico, camina y se transforma ya en terror...un sentimiento que nos encoge el corazón cuando descubrimos que entre los humanos rondan leyendas de hechiceros y brujos capaces de llevar a la práctica este robo de almas, este aniquilar de conciencia. Nos referimos a la presencia tradicional de los devoradores de almas, como los llaman en África o de los come-sombras o come-corazones tal como los reconocían los egipcios. A modo de vampiros psíquicos o caníbales carnales terminaron divididos y conocidos entre los occidentales, tal vez de forma equivocada. Pero ya estuvieron antes entre nosotros...poderosos, mágicamente dotados y capaces de encerrar almas de hombres en objetos inanimados. Pero como toda magia, el mal pued...