Ir al contenido principal

DILEXIA DIFICULTAD PARA LEER Y PROBLEMAS EN EL LUMBAGO

La dislexia es la  incapacidad para leer es, que proviene del griego “Dys”, dificultad, y “Lógos”, palabra (razonamiento o estudio).

La dislexia es un trastorno en la evolución de los procesos de lectura, tiene resonancias médicas, de modo que automáticamente se tiende a asumir que se trata de  alguna clase de enfermedad.

Sin embargo, en realidad no se ha determinado con precisión qué es la dislexia. Pero, esto nos anima a enseñar en nuestro Instituto, la meditación y relajación desde cuando niños, así no solo han sido superadas algunas tendencias a la dislexia, si no que en las ya declaradas, se han sanado.

Existen algunas opiniones acerca de que la dislexia es un trastorno cerebral, que las personas que tienen dislexia poseen una estructura cerebral diferente, lo que da por resultado dificultades para procesar información lingüística oral y visual y que esta estructura cerebral defectuosa tiene una base genética.

También hay quienes creen que se trata de un trastorno de lectura severo que no se puede distinguir de otros trastornos de lectura debidos a carencias en la enseñanza o insuficiencias ambientales.

Si bien las investigaciones llevadas a cabo  por medio de la tecnología  más sofisticada proporcionan algunos elementos que permiten asociar los problemas de lectura con algún tipo de trastorno neurológico genético, la evidencia sigue siendo en gran medida circunstancial.

Causas de la dislexia dificultad para leer

De todas maneras conocer las causas de los problemas de lectura severos es una cosa y saber de qué manera ayudar a los alumnos que presentan estos problemas es algo muy diferente.

Por estas razones, quizás la mejor manera de describir la dislexia consiste en decir que es un término que se emplea para describir todo tipo de dificultad severa para la lectura.

Sus características son bien conocidas, o sea, los alumnos con dislexia tienen serios problemas para aprender a distinguir los componentes de las palabras y de las frases.

Por ejemplo, presentan dificultades para discriminar y escribir letras (b, d; p, b), números (39, 93; 15, 51) y palabras con similitudes gráficas o auditivas.
Otros tipos de diferenciar palabras

Pueden tener problemas también para  diferenciar letras de palabras, palabras de frases y frases de párrafos. Como resultado, la lectura de los alumnos en voz alta con dislexia se caracteriza por su lentitud en el ritmo y porque se produce palabra por palabra.

Los alumnos con dislexia con dificultad para leer, también tienen problemas con los elementos básicos de la lengua escrita, tales como ortografía y construcción de frases y párrafos.

Por último, los alumnos con dislexia  pueden tener dificultades para comprender sistemas representativos, como la hora, secuencias de instrucciones, estaciones del año.

Por lo general la dislexia se considera un tipo de dificultad para leer, pero también de aprendizaje y los alumnos que posean este trastorno deben recibir  atención dentro de esta categoría.

Es importante identificar a los alumnos con dislexia o con otras dificultades severas para la lectura en forma precoz, antes de que se produzca un fracaso en la práctica de habilidades de reconocimientos de palabras para la lectura.

Los alumnos que representan un ritmo significativamente lento para el aprendizaje de letras, sonidos y reconocimiento visual de palabras se encuentran en riesgo de desarrollar problemas de lectura posteriormente.

Simultáneamente a las prácticas de poder mental descritas anteriormente, es recomendable hacer programas especiales de iniciación a la lectura.

Las investigaciones demuestran que estos alumnos se benefician con el empleo de un programa de iniciación  a la lectura  que incluya los siguientes elementos.

1.   Enseñanza directa de análisis del lenguaje: Los alumnos, por ejemplo, necesitan aprender habilidades para la segmentación  de sonidos o para descomponer las palabras en sus sonidos componentes.

2.     Un programa fónico altamente estructurado: Este programa debe enseñar el código alfabético directa y sistemáticamente  empleando una secuencia de habilidades de simple a compleja, enseñando la regularidad antes de la irregularidad  y desalentando el talento.

3.     Enseñanza conjunta de escritura y lectura: Los alumnos necesitan aprender a escribir las palabras que saben leer.

4.     Enseñanza intensiva: La enseñanza de la lectura para los niños en riesgo  debe incluir una gran dosis de práctica con materiales que contengan palabras que son capaces de decodificar.

5.     Enseñanza de automatismo: Los alumnos deben realizar abundante práctica a fin de ser capaces de leer con corrección y fluidez.
Detecta a tiempo si tus hijos presentan dislexia, a medida que pase el tiempo será más difícil su tratamiento.

FUENTE :http://vidaok.com/la-dislexia/



Comentarios

Entradas populares de este blog

TECNICAS PARA ELIMINAR BASURA EMOCIONAL

A lo largo de la vida acumulamos sentimientos negativos relativos a acontecimientos pasados. Debido a esto, quedan resentimientos, tristezas, miedos y enojos, respecto de experiencias desagradables. Pero ¿qué se puede hacer para eliminar toda esa basura emocional? A continuación te dejamos 10 técnicas escritas por la psicóloga Ciara Molina. 1. Pensamientos positivos o negativos, tú eliges . Según Molina, «los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad». Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Se trata, prosigue esta experta, «de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: “me quiero”, “me valoro”, “soy capaz”… Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo», asegura. 2. Creando e

LLAMADO DE JESÚS SACRAMENTADO A LA HUMANIDAD Hijos míos, mi paz sea con vosotros.

 Hijos míos, mi paz sea con vosotros. La fe va en decadencia, en muchos países mis casas están siendo cerradas o están siendo utilizadas para celebrar en ellas otro tipo de cultos. Muchas se han convertido hoy en museos, donde son visitadas sólo por turistas. La desacralización de mis casas va en aumento, mis sagrarios están vacíos y ya no hay respeto en mis recintos. ¡Qué tristeza siento al ver la frialdad espiritual de la inmensa mayoría de la humanidad de estos Últimos Tiempos! Sólo buscan satisfacer su ego, dejándose arrastrar por una sociedad consumista que los está llevando a cambiar a Dios por los placeres de la carne y cosas materiales. IGLESIA QUE AHORA ES DISCOTEQUE Así se cumple lo que dice mi Palabra: Al final de los días, vendrán tiempos difíciles, porque los hombres serán más amantes de los placeres de la carne que de Dios. (2 Timoteo 3. 4, 5). ¡Oh mujeres mundanas, mi Adversario os está utilizando como conejillos de Indias! Vuestra lujuria y desenfreno e
Los 7 pecados capitales: La ira Master Class Ramoncalatayud 19 Ago, 2015 Resumen de la  Master Class  realizada por  Canal Historia  con título: “ Los 7 pecados capitales: La ira “. — La ira es el peor de todos los pecados capitales porque es la que anima a matar. La peor consecuencia de la ira es la ceguera, la venganza, perdiendo la objetividad. La ira es un lujo muy caro que solo ciertos hombres con gran riqueza se pueden permitir. Las consecuencias de la ira son muy perjudiciales negativamente para quien lo padece por realizar actos ajenos a ningún tipo de lógica. La ira es un comportamiento natural, una emoción de la condición humana. Todos nos enfurecemos de vez en cuando y negarlo u ocultarlo no es saludable ni realista. Diferente es cuando la ira conduce a la crueldad o la violencia. Ira, violencia o crueldad es contrarrestada en el nuevo testamento con “poner la otra mejilla” para no caer en ella. El principal problema de la ira son sus consecuenc