Ir al contenido principal

DILEXIA DIFICULTAD PARA LEER Y PROBLEMAS EN EL LUMBAGO

La dislexia es la  incapacidad para leer es, que proviene del griego “Dys”, dificultad, y “Lógos”, palabra (razonamiento o estudio).

La dislexia es un trastorno en la evolución de los procesos de lectura, tiene resonancias médicas, de modo que automáticamente se tiende a asumir que se trata de  alguna clase de enfermedad.

Sin embargo, en realidad no se ha determinado con precisión qué es la dislexia. Pero, esto nos anima a enseñar en nuestro Instituto, la meditación y relajación desde cuando niños, así no solo han sido superadas algunas tendencias a la dislexia, si no que en las ya declaradas, se han sanado.

Existen algunas opiniones acerca de que la dislexia es un trastorno cerebral, que las personas que tienen dislexia poseen una estructura cerebral diferente, lo que da por resultado dificultades para procesar información lingüística oral y visual y que esta estructura cerebral defectuosa tiene una base genética.

También hay quienes creen que se trata de un trastorno de lectura severo que no se puede distinguir de otros trastornos de lectura debidos a carencias en la enseñanza o insuficiencias ambientales.

Si bien las investigaciones llevadas a cabo  por medio de la tecnología  más sofisticada proporcionan algunos elementos que permiten asociar los problemas de lectura con algún tipo de trastorno neurológico genético, la evidencia sigue siendo en gran medida circunstancial.

Causas de la dislexia dificultad para leer

De todas maneras conocer las causas de los problemas de lectura severos es una cosa y saber de qué manera ayudar a los alumnos que presentan estos problemas es algo muy diferente.

Por estas razones, quizás la mejor manera de describir la dislexia consiste en decir que es un término que se emplea para describir todo tipo de dificultad severa para la lectura.

Sus características son bien conocidas, o sea, los alumnos con dislexia tienen serios problemas para aprender a distinguir los componentes de las palabras y de las frases.

Por ejemplo, presentan dificultades para discriminar y escribir letras (b, d; p, b), números (39, 93; 15, 51) y palabras con similitudes gráficas o auditivas.
Otros tipos de diferenciar palabras

Pueden tener problemas también para  diferenciar letras de palabras, palabras de frases y frases de párrafos. Como resultado, la lectura de los alumnos en voz alta con dislexia se caracteriza por su lentitud en el ritmo y porque se produce palabra por palabra.

Los alumnos con dislexia con dificultad para leer, también tienen problemas con los elementos básicos de la lengua escrita, tales como ortografía y construcción de frases y párrafos.

Por último, los alumnos con dislexia  pueden tener dificultades para comprender sistemas representativos, como la hora, secuencias de instrucciones, estaciones del año.

Por lo general la dislexia se considera un tipo de dificultad para leer, pero también de aprendizaje y los alumnos que posean este trastorno deben recibir  atención dentro de esta categoría.

Es importante identificar a los alumnos con dislexia o con otras dificultades severas para la lectura en forma precoz, antes de que se produzca un fracaso en la práctica de habilidades de reconocimientos de palabras para la lectura.

Los alumnos que representan un ritmo significativamente lento para el aprendizaje de letras, sonidos y reconocimiento visual de palabras se encuentran en riesgo de desarrollar problemas de lectura posteriormente.

Simultáneamente a las prácticas de poder mental descritas anteriormente, es recomendable hacer programas especiales de iniciación a la lectura.

Las investigaciones demuestran que estos alumnos se benefician con el empleo de un programa de iniciación  a la lectura  que incluya los siguientes elementos.

1.   Enseñanza directa de análisis del lenguaje: Los alumnos, por ejemplo, necesitan aprender habilidades para la segmentación  de sonidos o para descomponer las palabras en sus sonidos componentes.

2.     Un programa fónico altamente estructurado: Este programa debe enseñar el código alfabético directa y sistemáticamente  empleando una secuencia de habilidades de simple a compleja, enseñando la regularidad antes de la irregularidad  y desalentando el talento.

3.     Enseñanza conjunta de escritura y lectura: Los alumnos necesitan aprender a escribir las palabras que saben leer.

4.     Enseñanza intensiva: La enseñanza de la lectura para los niños en riesgo  debe incluir una gran dosis de práctica con materiales que contengan palabras que son capaces de decodificar.

5.     Enseñanza de automatismo: Los alumnos deben realizar abundante práctica a fin de ser capaces de leer con corrección y fluidez.
Detecta a tiempo si tus hijos presentan dislexia, a medida que pase el tiempo será más difícil su tratamiento.

FUENTE :http://vidaok.com/la-dislexia/



Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA: PRIMEROS CONTACTOS CON TU LLAMA GEMELA

He intentado resumir en un sólo artículo las dudas, que la mayoría de las personas que contactan por primera vez con su alma gemela, suelen tener. ¿Cómo saber si mi alma gemela está encarnada o está en otro plano, desencarnada? Ya sabéis que se pueden dar tres casos de almas gemelas: 1.- EN DIFERENTE PLANO (una en el plano físico y la otra no, desencarnada) 2.- EN EL MISMO PLANO FISICO PERO NO ESTAN JUNTAS 3.- EN EL MISMO PLANO FISICO Y SON PLENAMENTE CONSCIENTES En cualquiera de los casos, para contactar con tu alma gemela va a ser siempre a nivel etérico, a través de meditación. Y esta etapa durará el tiempo que sea necesario.  En unos casos, el caso 2 puede dar lugar al 3 si ya los dos han limpiado todos los bloqueos, miedos, inseguridades, lazos emocionales con almas afines, etc. Si no es así, el contacto será únicamente de forma etérica. De cualquier forma, pasar del 2 al 3, si se tiene que dar se dará de forma fácil y sencilla, y de todo esto te irán informando t...

LOS NIÑOS CLARIVIDENTES Y SU CUIDADO

Gran parte de los niños que están naciendo, tienen una gran capacidad de visión. Esta visión les permite ver en 4d y 5d, algunos incluso en dimensiones más elevadas o en planos paralelos dentro de estas dimensiones. Para aclarar, en la 4d está plano astral, donde se encuentran todo tipo de entidades etéricas y astrales ya sean del bajo o del alto astral; en l a 5d está el plano causal, el plano álmico, en él se pueden ver ÁNGELES y SERES DE LUZ. Estos niños clarividentes están naciendo así desde hace ya más de 12 años y es una tendencia creciente. Pronto, todos los niños y niñas podrán ver con facilidad en diferentes realidades. Esta apertura a percepciones de más allá del plano físico puede ser bloqueada cuando los niños observan que nadie más percibe lo que ellos ven y acaban “cerrando” sus ojos a estas realidades. También el miedo a aquello que están viendo puede hacerles que acaben bloqueando esta visión. Sin embargo de mayores también pueden desarrollar la clarividenc...

EL MITO DE LOS DEVORADORES DE ALMAS

Si, tenemos miedo a la muerte, a esa gran desconocida, a perder el conocimiento de lo que somos tras el último exhalo de existencia vital, lo que sentimos ante la posibilidad de ser dominados, controlados, suplantados por seres más poderosos... mientras nuestro cuerpo físico, camina y se transforma ya en terror...un sentimiento que nos encoge el corazón cuando descubrimos que entre los humanos rondan leyendas de hechiceros y brujos capaces de llevar a la práctica este robo de almas, este aniquilar de conciencia. Nos referimos a la presencia tradicional de los devoradores de almas, como los llaman en África o de los come-sombras o come-corazones tal como los reconocían los egipcios. A modo de vampiros psíquicos o caníbales carnales terminaron divididos y conocidos entre los occidentales, tal vez de forma equivocada. Pero ya estuvieron antes entre nosotros...poderosos, mágicamente dotados y capaces de encerrar almas de hombres en objetos inanimados. Pero como toda magia, el mal pued...