Ir al contenido principal

COMO DEJAR DE SUFRIR POR UN AMOR NO CORRESPONDIDO


El sufrir por un amor no correspondido es un sentimiento brutal del que toda persona tendría que ser capaz de superar. No sentirse correspondido en el amor puede desencadenar en obsesión, depresión, angustia y ansiedad. Si actualmente estás pasando por un mal momento en tu vida amorosa, ya sea porque tu pareja se disolvió, la persona que tú amas no siente lo mismo o quien se encuentra a tu lado te es indiferente, debes leer el artículo siguiente para sobrellevar tu vida y aprender a no sufrir por un amor no correspondido.

Pasos

Libérate de la culpa. Conseguir que el amor sea recíproco no es algo que está al alcance de tus manos. No puedes obligar a que alguien te ame, pero eso no quiere decir que no merezcas ser amado. Por el contrario, si la persona a la que tú amas no siente lo mismo por ti, quiere decir que no se trata de la persona indicada.

Puedes mostrarte tal cual eres, tratar de que la relación funcione, dar lo mejor de ti, pero si no llegan a amarte, no hay algo que tú puedas hacer al respecto.
Quien te ame debe aceptarte tal cual eres y estar agradecido de recibir tu amor.

2 Ámate y valórate a ti mismo. Debes ser capaz de amarte más que nadie antes de que alguien más te ame. Debes descubrir tus cualidades, talentos, fortalezas y virtudes para lograr que otros las vean.

Trabaja con tu autoestima, busca y repasa las cosas buenas acerca de ti.
Arréglate y mantén un buen aspecto exterior. Verte bien te ayudará a mantenerte de buen ánimo.

No permitas que nadie te minimice, golpee, humille, ultraje tu dignidad, ni tu cuerpo, nobleza y honestidad. Menos que nada la libertad. Si este es el caso, busca ayuda, no te quedes sufriendo en soledad.

Deja de lado los pensamientos negativos. Seguramente te estás castigando con tus pensamientos, diciéndote que eres un fracasado, desafortunado y que nunca encontrarás a alguien que te ame. Los pensamientos son solo eso: pensamientos, tú debes cambiarlos y sustituirlos por aquellos donde puedes alcanzar el amor verdadero.

Descubre por qué debes dejar de sufrir. Muchas veces el sufrimiento se convierte en una rutina y pasa a ser parte de tu vida. La realidad es que nadie se merece sufrir por otra persona que no está dispuesta a comprometerse o a tener una relación amorosa. Puede que aquel a quien amas no le afecte en nada que tú estás sufriendo y vive sin pesar alguno, mientras tú no puedes disfrutar de la vida. Sé realista, acepta que no te aman y sigue adelante.
Mientras más te estanques con un amor no correspondido, más te demorarás en encontrar a tu verdadero amor.

Sé conciente de que tu vida no es una película. Muchas producciones cinematográficas románticas implican que la vida siempre tiene finales felices. Por el contrario, la felicidad es una opción propia más que una circunstancia de la vida. Dale vuelta a la hoja y no desperdicies tiempo luchando por quien no te ama, reserva esas fuerzas para quien realmente se merece tu amor.
Ni siquiera quienes son correspondidos en el amor llegar a conseguir la felicidad plena.

Es tu elección el seguir llorando y lamentando un amor no correspondido o cambiar la actitud y buscar la felicidad en otros caminos.
De nadie depende tu felicidad más que de ti. Si sufres es porque tú lo permites, si eres feliz es porque tú lo deseas.

6 Vive el presente. Deja atrás viejas vivencias y atrévete a vivir el aquí y el ahora. No desprecies a quien te ama verdaderamente por temor a sufrir, porque cada relación es diferente y tu pareja actual no tiene porqué pagar por el sufrimiento que otra persona te causó.

Creado por Wilfredo Rodriguez, Maid_Marian, Oscar Avila, Bridget Connolly

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLAMADO DE JESÚS SACRAMENTADO A LA HUMANIDAD Hijos míos, mi paz sea con vosotros.

 Hijos míos, mi paz sea con vosotros. La fe va en decadencia, en muchos países mis casas están siendo cerradas o están siendo utilizadas para celebrar en ellas otro tipo de cultos. Muchas se han convertido hoy en museos, donde son visitadas sólo por turistas. La desacralización de mis casas va en aumento, mis sagrarios están vacíos y ya no hay respeto en mis recintos. ¡Qué tristeza siento al ver la frialdad espiritual de la inmensa mayoría de la humanidad de estos Últimos Tiempos! Sólo buscan satisfacer su ego, dejándose arrastrar por una sociedad consumista que los está llevando a cambiar a Dios por los placeres de la carne y cosas materiales. IGLESIA QUE AHORA ES DISCOTEQUE Así se cumple lo que dice mi Palabra: Al final de los días, vendrán tiempos difíciles, porque los hombres serán más amantes de los placeres de la carne que de Dios. (2 Timoteo 3. 4, 5). ¡Oh mujeres mundanas, mi Adversario os está utilizando como conejillos de Indias! Vuestra lujuria y desenfreno e

TECNICAS PARA ELIMINAR BASURA EMOCIONAL

A lo largo de la vida acumulamos sentimientos negativos relativos a acontecimientos pasados. Debido a esto, quedan resentimientos, tristezas, miedos y enojos, respecto de experiencias desagradables. Pero ¿qué se puede hacer para eliminar toda esa basura emocional? A continuación te dejamos 10 técnicas escritas por la psicóloga Ciara Molina. 1. Pensamientos positivos o negativos, tú eliges . Según Molina, «los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad». Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Se trata, prosigue esta experta, «de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: “me quiero”, “me valoro”, “soy capaz”… Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo», asegura. 2. Creando e
Los 7 pecados capitales: La ira Master Class Ramoncalatayud 19 Ago, 2015 Resumen de la  Master Class  realizada por  Canal Historia  con título: “ Los 7 pecados capitales: La ira “. — La ira es el peor de todos los pecados capitales porque es la que anima a matar. La peor consecuencia de la ira es la ceguera, la venganza, perdiendo la objetividad. La ira es un lujo muy caro que solo ciertos hombres con gran riqueza se pueden permitir. Las consecuencias de la ira son muy perjudiciales negativamente para quien lo padece por realizar actos ajenos a ningún tipo de lógica. La ira es un comportamiento natural, una emoción de la condición humana. Todos nos enfurecemos de vez en cuando y negarlo u ocultarlo no es saludable ni realista. Diferente es cuando la ira conduce a la crueldad o la violencia. Ira, violencia o crueldad es contrarrestada en el nuevo testamento con “poner la otra mejilla” para no caer en ella. El principal problema de la ira son sus consecuenc