Ir al contenido principal

DIOS O EL EGO.


Reza una frase, “cualquiera te insulta pero te nadie te ofende”, en alusión a que el sentirse ofendido es una potestad personal. Lo cierto es que quien se ofende y resiente por lo ocurrido es nuestro ego  y es muy complicado darse cuenta, pues ha estado manejando nuestras vidas desde el principio y nos ha hecho creer que somos él o ella según sea el caso.

En contraprestación, los egos también nos han impulsado la acción y al logro, a sentir pasión por las cosas y que estás nos llenen de satisfacción. Esto siempre y cuando se manifiesten de manera armónica. El problema se presenta cuando el ego comienza a demandar más energía y es entonces cuando se empiezan a alterar sus espacios haciendo que las manifestaciones a través de las emociones, sean inarmónicas.

Balancear el ego requiere de la atención a muchas variables, que van desde la nutrición hasta los pensamientos, estos últimos, íntimamente relacionados con los patrones de conducta que seguimos y los sistemas de valoración que rigen nuestro actuar cotidiano. A la luz de estos datos, podemos apreciar que la comprensión de los egos se hace cuesta arriba, pero hay maneras de identificarlos y llevarlos a actuar a nuestro favor, que su energía se enfoque en el crecimiento más que el sufrimiento.

Liberarnos del ego requiere de paciencia y disciplina para el auto-conocimiento.

Conocerse a uno mism@ es la principal herramienta para darse cuenta de cuáles son las situaciones que disparan reacciones inarmónicas y poder orientarlas de manera diferente.

Saber que somos mucho más y mejores de lo que pensamos que somos. Nuestros egos construyen máscaras que nos hacen creer que somos nuestra personalidad.

   La personalidad es en gran medida una manifestación del ego. Nadie al nacer es cascarrabias; terco o bromista, todas son “características” aprendidas y que pueden ser cambiadas.

   La oración y la meditación proporcionan espacios en los que podemos identificarlos, mirarlos y canalizar su energía hacia el bienestar.

Una de las principales funciones del ego es la de mantenernos a salvo del peligro, pero en su estado alterado, el ego suele también protegernos del bienestar, especialmente si al querer obtenerlo nos hemos lastimado. Corresponde prestar mucha atención para identificar la situación y atender la necesidad de protección del ego antes que se manifieste.

FUENTE: Bilko Castro Arias

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA: PRIMEROS CONTACTOS CON TU LLAMA GEMELA

He intentado resumir en un sólo artículo las dudas, que la mayoría de las personas que contactan por primera vez con su alma gemela, suelen tener. ¿Cómo saber si mi alma gemela está encarnada o está en otro plano, desencarnada? Ya sabéis que se pueden dar tres casos de almas gemelas: 1.- EN DIFERENTE PLANO (una en el plano físico y la otra no, desencarnada) 2.- EN EL MISMO PLANO FISICO PERO NO ESTAN JUNTAS 3.- EN EL MISMO PLANO FISICO Y SON PLENAMENTE CONSCIENTES En cualquiera de los casos, para contactar con tu alma gemela va a ser siempre a nivel etérico, a través de meditación. Y esta etapa durará el tiempo que sea necesario.  En unos casos, el caso 2 puede dar lugar al 3 si ya los dos han limpiado todos los bloqueos, miedos, inseguridades, lazos emocionales con almas afines, etc. Si no es así, el contacto será únicamente de forma etérica. De cualquier forma, pasar del 2 al 3, si se tiene que dar se dará de forma fácil y sencilla, y de todo esto te irán informando t...

LOS NIÑOS CLARIVIDENTES Y SU CUIDADO

Gran parte de los niños que están naciendo, tienen una gran capacidad de visión. Esta visión les permite ver en 4d y 5d, algunos incluso en dimensiones más elevadas o en planos paralelos dentro de estas dimensiones. Para aclarar, en la 4d está plano astral, donde se encuentran todo tipo de entidades etéricas y astrales ya sean del bajo o del alto astral; en l a 5d está el plano causal, el plano álmico, en él se pueden ver ÁNGELES y SERES DE LUZ. Estos niños clarividentes están naciendo así desde hace ya más de 12 años y es una tendencia creciente. Pronto, todos los niños y niñas podrán ver con facilidad en diferentes realidades. Esta apertura a percepciones de más allá del plano físico puede ser bloqueada cuando los niños observan que nadie más percibe lo que ellos ven y acaban “cerrando” sus ojos a estas realidades. También el miedo a aquello que están viendo puede hacerles que acaben bloqueando esta visión. Sin embargo de mayores también pueden desarrollar la clarividenc...

EL MITO DE LOS DEVORADORES DE ALMAS

Si, tenemos miedo a la muerte, a esa gran desconocida, a perder el conocimiento de lo que somos tras el último exhalo de existencia vital, lo que sentimos ante la posibilidad de ser dominados, controlados, suplantados por seres más poderosos... mientras nuestro cuerpo físico, camina y se transforma ya en terror...un sentimiento que nos encoge el corazón cuando descubrimos que entre los humanos rondan leyendas de hechiceros y brujos capaces de llevar a la práctica este robo de almas, este aniquilar de conciencia. Nos referimos a la presencia tradicional de los devoradores de almas, como los llaman en África o de los come-sombras o come-corazones tal como los reconocían los egipcios. A modo de vampiros psíquicos o caníbales carnales terminaron divididos y conocidos entre los occidentales, tal vez de forma equivocada. Pero ya estuvieron antes entre nosotros...poderosos, mágicamente dotados y capaces de encerrar almas de hombres en objetos inanimados. Pero como toda magia, el mal pued...