Muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a combatir los molestos síntomas de las infecciones urinarias. Conócelos a continuación.
Las infecciones urinarias son la segunda causa más común por la que la gente visita al médico. Cerca de 8 millones de mujeres se tratan por infecciones del tracto urinario cada año.
Por lo general, estas infecciones comienzan con la necesidad urgente de ir al baño,
a lo que se suma una sensación de ardor en la vejiga o la uretra. Incluso hasta pueden ocasionar fiebre, escalofríos, dolor de espalda y sangre en la orina.
Por fortuna hay muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a combatir los molestos síntomas de las infecciones urinarias. Conócelos a continuación:
Bicarbonato de sodio
Para ayudar a prevenir una infección urinaria se recomienda añadir una cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de agua. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina.
Arándanos y cranberries
Según diversos estudios, el jugo de arándanos y de cranberry evita las infecciones urinarias dado que impide que las bacterias que causan infecciones se adhieran a la vejiga y también tiene un efecto antibiótico. Aparte de tomar el jugo, puede consumir los arándanos frescos junto con su yogur o una ensalada de frutas.
Piña
La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña, la cual se ha comprobado que ayuda a combatir las infecciones urinarias. Comer una taza de piña puede ayudarlo a dejar atrás esta infección.
Agua
Beber mucha agua ayuda a orinar y a eliminar las bacterias que causan la infección. También se puede calentar agua, llenar una botella y colocarla sobre la parte baja del abdomen para ayudar a aliviar el dolor causado por la infección.
Vitamina C
La vitamina C mantiene la vejiga sana y ayuda a combatir las bacterias potencialmente dañinas.
Remedios herbales
Son varias las hierbas que ayudan a mejorar los síntomas de las infecciones urinarias. La uva de Oregon contiene alcaloides que matan las bacterias y estimulan el sistema inmunológico. Lo mismo sucede con la uva de oso.
Las hierbas que tienen propiedades diuréticas aumentan la cantidad de orina que pasa a través de la vejiga y ayudan a eliminar las bacterias. Tal es el caso de la hortensia, el perejil, la cola de caballo y las hojas de diente de león.
Nota: el uso de remedios caseros no reemplaza la visita al médico. Si sufre una infección urinaria, visite a su doctor y consulte sobre el uso de hierbas y alimentos.
Autor:
Alicia Borghi




Comentarios