Ir al contenido principal

ELIMINA LOS TABUS SOBRE LA SENSUALIDAD.

LA ACTITUD TÁNTRICA

He subrayado la perspectiva cultural esencial del Tantra. Pararé ahora a presentar una perspectiva individual. De cara a experimentar el Sexo Sublime, debes comprender qué es la “Actitud Tántrica”. Si comprendes esta actitud, ampliaras tus posibilidades de experimentar el éxtasis sexual y conseguirás el entorno más adecuado para la práctica.
79

APRENDER A AMARTE A TI MISMO

El amor empieza en ti mismo, amándote a ti mismo. Sin embargo,  eso no significa una satisfacción centrada únicamente en ti mismo, sino la capacidad de confiar en ti mismoy de escuchar tu voz interior: el dictado intuitivo de tu corazón.
Amarte a ti mismo, implica comprender que te mereces la experiencia del éxtasis; amarte a ti mismo también significa que no estás dispuesto a aceptar compromisos u obligaciones que se aparten de lo que tú realmente quieres, sobre todo en el campo sexual. Es prácticamente imposible intentar amar a otra persona cuando tú no te amas a ti mismo ya que acabas siendo posesivo, celoso y co-dependiente.  Por el contrario, cuando empiezas a amarte realmente a ti mismo, te conviertes en un imán atrayendo el amor de los demás.
Sin embargo, no es imprescindible el prójimo para sentirte completo. El amor se convierte en un estado del SER. A partir de la sensación de la propia exuberancia, se busca compartir y celebrar: Te sientes dispuesto a RECIBIR y DAR. Eso es la LIBERTAD, la base de la auténtica Fraternidad: el objetivo del sexo sublime.
A través de los ejercicios de esta guía, experimentarás la idea de que la sexualidad es una sutil creación conjunta entre los dos miembros de la pareja. En el sexo sublime cada uno rinde homenaje a las características específicas del otro y además se llega a un plano superior en el sentido del respeto y afecto mutuo.

RECHAZAR LA CULPABILIDAD

80
El Sexo Sublime te enseña arechazar la culpabilidad por lo que se refiere a la sexualidad. En algún momento puedes pensar que ya la has rechazado,  pero la culpabilidad es algo muy profundo que va más allá de tus pensamientos conscientes… ¿Por qué?, Porque a lo largo de la historia, las religiones organizadas han utilizado la “culpabilidad” en cuanto al sexo como un camino sutil para manipular y explorar a la gente, por lo que la reciente liberación sexual, aún no ha conseguido borrar este cruel legado. Los ejercicios de esta guía te ayudarán a desembarazarte del sentimiento de culpabilidad y te ayudarán a experimentar la sexualidad como un camino saludable: una celebración vital que te mantendrá joven y vivo.

DISFRUTAR DE LA ESPONTANEIDAD



Siempre tenemos tendencia a confiar en los expertos, los métodos y técnicas y a despreciar nuestra espontaneidad. Todos podemos ser víctimas de esta actitud  que confía demasiado en las pautas externas  y nos inhibe la capacidad de seguir los cambios bruscos que se dan en el fluir de nuestra energía. En el sexo sublimeaceptamos la idea de que la vida es un gran misterio. Además de aprender  técnicas, nos concedemos la libertad de responder a lo nuevo y a lo desconocido. No se trata de otra guía de sexualidad del estilo de “cómo hacer”. Partimos de la base de que si estas completamente preparado en todos los sentidos (físico, mental y emocional), el “cómo hacer” viene por sí solo y ya no tienes que imponerte técnicas ajenas. Confiamos en la propia originalidad del individuo. Enseñamos a cada uno a explorar su forma natural, original y única de hacer el amor.

FOMENTAR PLACER

Nuestra cultura nos ha educado en la creencia de que en realidad no nos merecemos el placer, que fomentarlo es algo egoísta, que es más honroso darlo que recibirlo, que divertimos es perder el tiempo, nos distrae de cuestiones más importantes. Cuando estamos dispuestos a recibir placer, nos ponemos condiciones como: “Debería ofrecerle a él o a ella algo a cambio de este placer que experimento”; “Le estoy robando demasiado tiempo”; o bien, “No debería mostrarle hasta qué punto disfruto porque pensará que soy una “cualquiera”.
El Sexo Sublime te ayuda a desarrollar la inapreciable habilidad para ser  total eincondicionalmente receptivo al placer. A través de estos ejercicios, tanto hombres como mujeres, conseguirán oportunidades para desarrollar su capacidad de RECIBIR y APRECIAR EL PLACER  para soltarse y poder cerrar los ojos, estirarse, relajarse y dejarse hacer.

DESCUBRIR LA MEDITACIÓN


Te puedes preguntar qué relación tiene la meditación con la sexualidad y el acto amoroso. En pocas palabras: la meditación proporciona clarividencia. Imagínate una botella llena de arena y agua. Si la agitas, será imposible distinguir la arena y el agua por separado. La mente humana funciona de esta forma durante la mayor parte de nuestra vida cotidiana y consciente. Debe procesar tantos pensamientos, percepciones y fragmentos de información,  que se encuentra continuamente “confusa”. A menudo, los circuitos se entrecruzan, sin embargo, si dejas  la botella unos minutos en reposo, la arena se depositará en el fondo y el agua volverá a ser clara. En cierto sentido, con la meditación ocurre lo mismo.
Sentándote en una postura de relajación e inmovilidad, centrando la atención en tu interior y profundizando el ritmo de la respiración, paulatinamente se va clarificando el bullicioso ruido de tu proceso mental.
A medida que la mente se calma, eres más capaz de centrar la atención en los sentimientos y las sensaciones, ampliando así tu capacidad para experimentar el placer. La meditación te ayuda a tomar más conciencia de tu cuerpo, el corazón y la mente y a sintonizar estos aspectos de tu ser con una armonía que te permite conseguir niveles más intensos de experiencia placentera.
Cuando hablo de meditación, no implica que domines métodos complejos y avanzados de introspección, más bien me refiero a un simple cambio de enfoque: sintonizar en, sintonizar interiormente, relajarte, aprender a navegar más allá del ruido de la mente para ampliar tus percepciones íntimas. En este sentido, la meditación no es un esfuerzo, sino simplemente  la observación consciente de lo que sucede interiormente. En las relaciones estables, generalmente hacer el amor se convierte en una rutina, en un proceso mecánico, lo cual reduce la capacidad de placer en la pareja. La meditación relaja  la mente proporcionando nueva frescura e inocencia al acto amoroso. En efecto, la meditación en el Sexo Sublime puede considerarse como un proceso de desautomatizar la sexualidad.

RENUNCIAR A LA ORIENTACIÓN HACIA UN OBJETIVO

Hay que tener siempre presente la sutil diferencia que hay entre llevar a cabo estos ejercicios con un objetivo en mente y llevarlos a cabo por ellos mismos: dejándote absorber  por cada uno de ellos hasta sentirte totalmente transportado. Este aprendizaje se inspira en el modelo orgásmico: al principio, haces (utilizando tu voluntad, esforzándote), después, de pronto llegas a la cima, te sueltas y todo empieza para ti… ¡Vuelas!  La mayor parte de los ejercicios funcionan de este modo. Debes procurar esforzarte al máximo al principio y después DEJARTE LLEVAR  por los efectos. Hay que recordar que no puedes forzar el efecto. Con el éxtasis ocurre lo mismo. Simplemente puedes preparar las condiciones adecuadas para llegar a él. Por esta razón, tantos amantes occidentales han visto frustrados sus intentos de experimentar el éxtasis sexual. Luchan para conseguirlo por medio de la fuerza de voluntad y el control, cuando en realidad, es cuestión de crear experiencias muy intensas a las que le siguen el relajamiento y el abandonarse.

PERMITETE RENDIRTE

Sexo Tántrico
Rendirte es un aspecto esencial del proceso de aprendizaje en el Tántra. No obstante, hay cierta confusión en cuanto al significado del término “rendirse”.  Mucha gente desconfía de este término porque lo compara con la pérdida de la propia voluntad y el poder personal. En realidad, estas personas confunden rendición con “sumisión”, actitud pasiva que comporta abandonar la responsabilidad de la propia conducta: desear que otro decida por ti. La palabra “rendirse” tiene una raíz significativa que proviene del latín “rendere”, ENTREGAR. El auténtico significado de rendirse sería fundirte  en algo que es superior a ti mismo. En el Sexo Sublime,  te entregas voluntariamente al aspecto superior de tu potencial a fin de poder empezar a crecer en tu interior. Si comprendes el arte de la rendición, te será mucho más fácil experimentar el  Sexo Sublime. La auténtica rendición es una elección consciente hecha a partir del libre albedrío. Consiste en SINCERARTE  y CONFIAR  en la persona que está  en ti, tu amante o parteniere. Rindiéndote a la práctica de estos ejercicios, conseguirás adentrarte profundamente en una nueva visión.
En este capítulo hemos examinado los mitos que rodean a la sexualidad, asimismo, hemos aprendido  la visión positiva del Tántra a través de la cual puedes abrirte a la nueva dimensión del Sexo Sublime. Además hemos aprendido las actitudes tántricas que te ayudarán a sacar el máximo provecho de estas enseñanzas.
En el Capítulo 2, podrás iniciar los ejercicios del Sexo Sublime, centrándote en la exploración de tus sensaciones internas, relajando tu mente y experimentándolo como fuente del propio placer.
En efecto, es cierto que los sentidos nos pueden despistar y que la búsqueda del placer nos puede acarrear problemas. El placer sensual requiere la orientación de una apreciación práctica y ética. Sin embargo, no conseguiremos la salud vetando constantemente el dictamen de los sentidos y falseando la sabiduría del cuerpo. La naturaleza no es caprichosa ni perversa al asegurarse de que, cuando las otras cosas son iguales, lo que se siente como bueno es bueno para uno“.- George Leonard-
La forma de hacer, es ser“. – Tao Te Ching-

Comentarios

Entradas populares de este blog

TECNICAS PARA ELIMINAR BASURA EMOCIONAL

A lo largo de la vida acumulamos sentimientos negativos relativos a acontecimientos pasados. Debido a esto, quedan resentimientos, tristezas, miedos y enojos, respecto de experiencias desagradables. Pero ¿qué se puede hacer para eliminar toda esa basura emocional? A continuación te dejamos 10 técnicas escritas por la psicóloga Ciara Molina. 1. Pensamientos positivos o negativos, tú eliges . Según Molina, «los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad». Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Se trata, prosigue esta experta, «de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: “me quiero”, “me valoro”, “soy capaz”… Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo», asegura. 2. Creando e

LLAMADO DE JESÚS SACRAMENTADO A LA HUMANIDAD Hijos míos, mi paz sea con vosotros.

 Hijos míos, mi paz sea con vosotros. La fe va en decadencia, en muchos países mis casas están siendo cerradas o están siendo utilizadas para celebrar en ellas otro tipo de cultos. Muchas se han convertido hoy en museos, donde son visitadas sólo por turistas. La desacralización de mis casas va en aumento, mis sagrarios están vacíos y ya no hay respeto en mis recintos. ¡Qué tristeza siento al ver la frialdad espiritual de la inmensa mayoría de la humanidad de estos Últimos Tiempos! Sólo buscan satisfacer su ego, dejándose arrastrar por una sociedad consumista que los está llevando a cambiar a Dios por los placeres de la carne y cosas materiales. IGLESIA QUE AHORA ES DISCOTEQUE Así se cumple lo que dice mi Palabra: Al final de los días, vendrán tiempos difíciles, porque los hombres serán más amantes de los placeres de la carne que de Dios. (2 Timoteo 3. 4, 5). ¡Oh mujeres mundanas, mi Adversario os está utilizando como conejillos de Indias! Vuestra lujuria y desenfreno e
Los 7 pecados capitales: La ira Master Class Ramoncalatayud 19 Ago, 2015 Resumen de la  Master Class  realizada por  Canal Historia  con título: “ Los 7 pecados capitales: La ira “. — La ira es el peor de todos los pecados capitales porque es la que anima a matar. La peor consecuencia de la ira es la ceguera, la venganza, perdiendo la objetividad. La ira es un lujo muy caro que solo ciertos hombres con gran riqueza se pueden permitir. Las consecuencias de la ira son muy perjudiciales negativamente para quien lo padece por realizar actos ajenos a ningún tipo de lógica. La ira es un comportamiento natural, una emoción de la condición humana. Todos nos enfurecemos de vez en cuando y negarlo u ocultarlo no es saludable ni realista. Diferente es cuando la ira conduce a la crueldad o la violencia. Ira, violencia o crueldad es contrarrestada en el nuevo testamento con “poner la otra mejilla” para no caer en ella. El principal problema de la ira son sus consecuenc