Ir al contenido principal

Qué significa el dolor de oído?

Cuando estamos buscando las causas emocionales de por qué existen dolores, infecciones, inflamaciones, etc., en los oídos, siempre vamos a llegar a informaciones similares y exactas. Los oídos significan nuestra capacidad de oir, de escuchar a las otras personas, pero también a nosotros mismos. La mayoría de las veces pareciera que estamos oyendo lo que dicen las otras personas, pero en realidad no estamos escuchando con atención.

Muchas de las palabras, o de las frases que las otras personas nos dicen están cargadas de sabiduría y nosotros la pasamos por alto porque no les pusimos atención por estar pensando en otras cosas y estar acostumbrados a tener nuestra mente dispersa y pensando en diversos temas al mismo tiempo. 
Otras veces lo que las personas nos están diciendo es agresivo, absurdo o repetitivo y como no nos sentimos en la capacidad de decir: en este momento no quiero seguir escuchando, seguimos recibiendo todas esas quejas, negatividades etc, pero nuestros oídos empiezan a bloquear la capacidad de escuchar pues no se sienten apoyados por nosotros mismos ni sienten que les estamos resolviendo la situación ya sea de escuchar o de poner límites y ya no escuchar lo que no nos gusta.

Otras veces es nuestro interior, nuestra voz interior la que nos está tratando de indicar para dónde ir, qué hacer o qué no hacer, y tampoco le ponemos atención porque estamos muy ocupados con las situaciones externas. En estos casos algunas personas empiezan a tener lo que se llama tinittus o zumbido de oído, y no es más que ellos mismos bloqueando sus oídos para no escuchar a su voz interior que obviamente no está concordando con su lógica, con su mente o sus deseos. Es decir, hay una confrontación entre lo que el alma quiere y lo que la mente decide hacer y por eso empieza el zumbido, sólo es nuestro maravilloso cuerpo hablándonos.

Cuando los niños se quejan a cada rato de dolor de oído es muy simple. Si el oído que les molesta es el derecho significa: ya no quiero escuchar más gritos de mi papá, ya no quiero escuchar más órdenes, ya me cansó de tanto que repite las cosas, todo es negativo, a todo me dice que NO. Si el oído que les molesta es el izquierdo significa que a quien ya no quieren escuchar más es a su mamá. Igual sucede con los adultos y por lo general los hombres se empiezan a quedar sordos de su lado izquierdo porque ya no quieren escuchar a la esposa y las mujeres empiezan a quedarse sordas de su oído izquierdo para bloquear todo lo que el esposo les dice y no quieren ya que les afecte o escuchar.

Recordemos: el oído tiene que ver con la capacidad de escuchar a los otros y a nosotros mismos. También tiene que ver con la capacidad que tenemos de escuchar a la naturaleza y a Dios. Si tenemos problemas en los oídos no nos conformemos con tomar una pastilla para el dolor o para la infección, vayamos más lejos, profundicemos y encontraremos la verdadera causa que tenemos que resolver, porque si no se resuelve, la condición volverá a presentarse.

El cuerpo es maravilloso, nos habla a través de síntomas. Escuchémoslo!
Frases positivas y sanadoras para el oído: Me es muy fácil escuchar con amor a los demás. Me es muy fácil poner límites cuando no quiero escuchar algo. 

Me es muy fácil escuchar mi voz interior, a la naturaleza y a Dios. Mis oídos gozan con escuchar con equilibrio.

APORTACION DE BIOENERGIA Y RADIOESTESIA
POR ROSARIO


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PESO DE LAS EMOCIONES

El  sobrepeso  y la  obesidad  se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. (OMS) Por muchos años han sido considerados uno de los problemas de salud pública y están relacionados directamente con la alimentación, falta de activada física y a la herencia; sin embargo, desde el punto de vista de la Nutrición Biofísica nos hemos encontrado con factores emocionales determinantes para que los acúmulos de grasa se presenten y estos a su vez provocan alteraciones o disfunciones que generan el problema, como son: Descompensación metabólica. El cuerpo acumula grasa (mecanismo compensatorio entre los estados mentales y emocionales). El tejido adiposo sirve como aislante del entorno. (blindaje emocional) La grasa protege los órganos internos frente a frío, calor, impactos físicos, pérdidas de agua y emociones. Influye directamente en corazón, riñones, intestinos, SNC, celular y anatómicamente. Regula la pre...

LLAMADO DE JESÚS SACRAMENTADO A LA HUMANIDAD Hijos míos, mi paz sea con vosotros.

 Hijos míos, mi paz sea con vosotros. La fe va en decadencia, en muchos países mis casas están siendo cerradas o están siendo utilizadas para celebrar en ellas otro tipo de cultos. Muchas se han convertido hoy en museos, donde son visitadas sólo por turistas. La desacralización de mis casas va en aumento, mis sagrarios están vacíos y ya no hay respeto en mis recintos. ¡Qué tristeza siento al ver la frialdad espiritual de la inmensa mayoría de la humanidad de estos Últimos Tiempos! Sólo buscan satisfacer su ego, dejándose arrastrar por una sociedad consumista que los está llevando a cambiar a Dios por los placeres de la carne y cosas materiales. IGLESIA QUE AHORA ES DISCOTEQUE Así se cumple lo que dice mi Palabra: Al final de los días, vendrán tiempos difíciles, porque los hombres serán más amantes de los placeres de la carne que de Dios. (2 Timoteo 3. 4, 5). ¡Oh mujeres mundanas, mi Adversario os está utilizando como conejillos de Indias! Vuestra lujuria y desenfre...

LA NUEVA VIBRACIÓN CÓSMICA…

Pasos que son inminentes que realices cada día hasta finales de este año con el único afán de ayudarte a crear una vibración más alta y positiva en tu ser que te “suavice la transición”… así que si me lo permites, inicio. Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico. Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite y de la misma manera enfermedades mortíferas que aparecen de un día a otro. A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cad...